
Miki Núñez presenta su nuevo disco "121"
Contamos la experiencia del Showcase de Miki Nuñez en Madrid y analizamos 121
MÚSICA
Miki Nuñez, el artista catalán reconocido nacionalmente por el concurso Operación Triunfo 2018, estrena su último proyecto “121” en la Sala El Sol en Madrid. La promoción del tercer disco del cantante comenzó el pasado 4 de febrero de 2022, con el estreno del primer single “10 Minutos” y se ha prolongado durante el último año con más videoclips y colaboraciones entre las que se puede encontrar a Alfred García, Carlos Sadness o Paula Koops. En la presentación de “121”, los medios y unos afortunados seguidores disfrutaron en directo de algunas de las nuevas canciones y también escucharon algunos de sus clásicos hits.
Las luces se apagaron y comenzó el Showcase con una de las canciones más reconocibles del artista, la representante de España en Eurovisión 2019, “La Venda”. El escenario se llenó con la gran presencia escénica de Miki y su banda; las trompetas, guitarras y la batería te transportaban directamente a las fiestas mayores de algún barrio de Terrassa. La complicidad de los músicos se transmitía con el público y canción a canción Miki nos transportaba por el proceso creativo de “121”. El amor es el principal protagonista de este disco y en el propio nombre va incluido una referencia a este. 121 días o 4 meses es el tiempo que está demostrado que dura el amor químico y todas estas canciones crean una alegoría al amor y a la belleza de este, intentando alejarse del odio y de las críticas, para centrarse en los errores y en las alegrías que conlleva el enamorarse.
El encontrar a una persona con la que quieras pasar tus días buenos y malos no es nada sencillo, y estas canciones buscan ser la banda sonora de todo este proceso imperfecto. Las canciones no buscan la relación idílica sino que se agarran a esos recuerdos vivos de las relaciones pasadas y te cuentan como te sentías en un momento del pasado, como cerraste capítulos que recuerdas con cariño o cuentan que cosas se podrían haber hecho de otra manera. Miki sabe hacer cariño del dolor y evita los rencores y odios para escribir una carta de despedida a todo lo que podría haber sido pero no llegó a ser.














Fotos por: @david_rodri_24